lunes, 29 de diciembre de 2008

Labitolosanos fuera de Labitolosa (6)

Hola amiguitos labitolosanos,

Hoy volvemos de nuevo con la esta sección donde vemos las peripecias y andanzas de diversos labitolosanos allende de su querido yacimiento.

En esta ocasión nos encontramos con el grupo de ilustres pichabravas formado por Fernado, Charly, Mol, Cristian y Rafa "el Jebi". En la foto se encuentran haciendo el "mongi" el último día de la excavación de Los Collados de Jaulín.




Hasta la próxima pichabravas.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Parecidos razonables (10)

Hola pichabravas,

Continuando esta serie de parecidos razonables que hallamos en Labitolosa, hoy nos encontramos un parecido que se dio la noche del sobato, también conocida por su famoso pelucón.

En esta foto podemos ver como nuestro querido labitolosano Nano se transformó por arte y magia labitolosana en Elvis Nano Presley.





Esperamos que os guste.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Labitolosanos fuera de Labitolosa (5)

Hola Pichabravas,

Hoy os ofrecemos otra entrega de esta sección en la que podemos ver como se desenvuelven nuestros queridos labitolosanos fuera de su habitat natural como es el yacimiento de Labitolosa.

Hoy nos encontramos ante una foto de Angelines y de Palafox, tomada el pasado 11 de diciembre, en una visita a Pamplona y al Museo Würtz dentro de la asignatura Patrimonio Histórico-Arqueológico. Aquí los vemos en el café Iruña de Pamplona.



Hasta otra.


P.D.: Esta entrada se la debemos a la colaboración de nuestro querido amigo Defensor de Zaragoza.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Carta de Roberto deja de "picagggg"

Carta a los labitolosanos:


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PRESENCIA PRESENCIAL Y ESPIRITUAL el viernes 19 de diciembre CONMIGO, por vuestros ánimos y por vuestro interés desde hace muchos años en preguntar cómo iba el amigo Ramiro I. Al igual que el Zaragoza, el Huesca, el Ebro o el Burladés, cuando nos marcan un gol siempre tenemos un breve momento de empanada y corremos serio riesgo de encajar el segundo. Pero eso no sucede y nos recuperamos y comenzamos a crear ocasiones y algunas de ellas se convierten en gol y acaban por decidir el partido a nuestro favor. He de confesaros que Labitolosa y los labitolosanos son muy importantes en mi vida y siempre me devuelven la alegría cuando atravieso algún momento crítico o de tristeza. Así sucedió en dos ocasiones: en 1999 y en 2007. Vosotros me curasteis la tristeza y me hicisteis recobrar la alegría, la felicidad y disfrutar con vosotros de juergas inolvidables que continuaron en el yacimiento sin haber dormido. Este viernes 19, después de haber estado con Amparo, Sebastián, Suni, Conchi, nuestros Saulo y Angelines, y con una de mis amigas navarras, me fui a cenar con mis amigos del colegio. Me cambié de ropa y me puse la camiseta de historia, siempre comprada a labitolosanos, para cenar siempre animado por todos mis amigos, los del colegio, del instituto, de la universidad y de Labitolosa. Pese a las cosas injustas y feas que tuve que oír de algunos, sé que cuento con vuestro cariño y apoyo y que me seguiréis preguntando y dejándome que os ayude en vuestros estudios. Aunque sepáis que soy algo brusco y desagradable en la cata, y en clase, me enorgullece muchísimo ayudaros y enseñaros todo lo que sé. Además, vuestro interés y vuestras visitas al despacho me dan fuerzas para resistir en la vida cotidiana de un departamento. En conclusión OS APRECIO Y QUIERO MUCHO. Y al igual que Angelines que siempre está feliz, nosotros también y me gustaría pedir a los gestores de nuestro blog que, para ser fieles a nuestro espíritu representado en frases como “donde meto el pico” o “labitolos-ano”, insertaran, si está en youtube, un video del tema “resistiré” del Dúo Dinámico. Además también me gustaría que abrieran una nueva adivinanza en la sección Adivina Adivinanza, pues en la primera diapositiva de la presentación que hice el viernes 19 hay un mensaje subliminal que me encantaría compartir. Perdonad mi carácter brasa y AGRADECEROS de nuevo VUESTRO APOYO. Muchas gracias y FÉLIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.


Robertito “deja de Picagggg”.

lunes, 15 de diciembre de 2008

AVISO: Tesis Doctoral de Robertito.

Hola Pichabravas,

Os informo que uno de nuestro queridísimos labitolosanos va a presentar (por fin¡¡¡) su Tésis Doctoral. Este no es otro que Roberto alias "deja de picaggggg".

Este acto tendrá lugar el Viernes 19 de Diciembre de 2008 a las 11h en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Animámos desde aquí a todos los labitolosanos para que acudan a dar el apoyo a Robertito, así como le deseamos que todo le salga estupendamente y le damos nuestras felicitaciones anticipadas.

Hasta la próxima.

martes, 9 de diciembre de 2008

Cuentame Labitolosano

Hola a todos, querubines.

Lo primero pedir perdon por todo este tiempo sin dar señales de vida, pero es que la vida del administrador, es muy dura, jejeje. No en serio, hemos estado muy ocupados con trabajos, estudios, etc., pero esto no es excusa, así que volvemos esta semana para seguir dandolo todo y animar y divertir a todo los labitolosanos, labitoloseros y a los que no lo son (pero en un futuro lo serán.

Segundo punto. Felicidades al Jones por ser nuestro visitante 2500, y como prometimos (o eso creemos) pronto pasaremos los administradores por sus aposentos homorgásmicos a hacernos la foto de rigor y entregar el premio prometido; (que no sabemos muy bien cual era o si lo había). A los demas felicitaros porque es gracias a todos vosotros por lo que hemos llegado a tener tantas visitas!!!

También felicitamos a Atila el tuno por responder el anterior acertijo. Prepararemos en breve la foto de Palafox para entregártela con el máximo ceremonial posible.

Y empezamos una nueva sección, aunque prometemos nuevas ediciones de las antiguas, y como varios personajes labitolosanos de las viejas ornadas se me han quejado que no les damos bola, aqui tenemos esta sección de Cuéntame Labitolosano en la que se hablara sobre los años que hemos estado excavando en Labitolosa, empezando en el 2003.

Corría el año 2003, Bush invadía un nuevo país, Amstrong ganaba su 5 tour de Francia. Y comienzos de Agosto un grupo de pipiolillos de primero, se dirigían a unas de las primeras excavaciones de su vida. Pronto coincidimos un buen grupo, muchos nos conocíamos de la universidad pero también había gente de fuera y como no, estaba el omnipresente Robertito, ese año descubrimos lo figura que era, ¡menudas excursiones nos organizaba! Y no podía faltar el gran Asensio.



2003 fue el primer año que aprendimos a lavar cerámica, también el primero que aprendimos a escaquearnos para no limpiarla, descubrimos las fiestas de La Puebla de Castro, de Lascuarre, el año que aprendimos que Rebeca y Nano tenían un problema, eran cleptómanos de banderas festivas. Fue el año que descubrimos porque Olegario era un hombre deseado, fue el año de Mario y de sus amigos mon cheri y amigo picó, que no nos dejaban cojer un pico ni de broma, todo en paletín.

Las chicas se convirtieron en mureras profesionales y descubrieron que en Labitolosa también había machismo, jejeje. Pero sobre todo fue el año en que sonó una canción, la canción del verano interpretada por Mario todas la noches en el Arkus, LOCAAA!

Un beso para todos los labitolosanos del 2003 y para los nostálgicos...

Salud y hasta la próxima!

martes, 2 de diciembre de 2008

Labitolosa, es un Hair Style?

Desde 1991, año en el que comenzaron los trabajos en la presunta ciudad hispano romana de Labitolosa, se nos han planteado una serie de dudas acerca de la verdadera actividad que, en las llamadas excavaciones arqueológicas, allí se realiza.
De poco nos han servido los dieciocho años de duro trabajo durante todos los veranos, los cientos de metros cúbicos de tierra removidos, el descubrimiento de la Curia con sus zócalos perfectamente alineados, sus inscripciones, los dos edificios termales y para colofón la fortaleza andalusí de Castro Muñones. Todos estos hallazgos que nos hablan por sí mismos, no nos dan respuesta acerca de las verdaderas actividades que se llevan a cabo en la ciudad. Cada vez aumentan más nuestras dudas, y no hallamos respuesta a nuestras inquietudes y nuestras preguntas quedan sin resolver.
¿Qué hacemos en la ciudad hispano romana, a qué obedecen sus instalaciones, qué trabajos y actividades se llevaban a cabo en la misma?. ¿Por qué los alumnos acuden cada año, que hace constar el certificado de asistencia que reciben (cuando se les da)?.
Tras arduas indagaciones y un exhaustivo análisis de todas las actividades, una profunda revisión de los datos obtenidos y una aplicación rigurosas del método deductivo, al que hemos añadido la más moderna revisión metodológica y una completa información bibliográfica, creemos que estamos llegando a una conclusión muy importante, que sin duda, tendrá repercusión a nivel nacional, e incluso internacional.
La resolución a nuestras dudas metodológicas y metafísicas cambiará la Historia, pensamos que ya no son las elites urbanas de la ciudad romana las artífices de los monumentos que hoy vemos en la ciudad.
Queridos jóvenes, querubines labitolosanos, creemos que hemos llegado a la verdadera repuesta: nuestra ciudad no es una urbe romana, las construcciones que hemos descubierto corresponden a un gran complejo, a un enorme salón de Peluquería, al estilo del célebre Alexandre de París, que peinaba a las famosas actrices de Hollywood, o al inefable Llongueras que peina a las artistas caseras.



Salón de Secadores en sus respectivos zócalos en la Curia, Salón de Lavado en las Termas, Salón de secado natural al aire en la fortaleza andalusí, sin duda la monumentalidad de sus restos está acorde con la ingente actividad que se llevaba a cabo en el salón “Hair Style”.



Las pruebas documentales a las que hemos tenido acceso han disipado todas nuestras dudas, juzgar vosotros mismos al ver las imágenes y elevar un veredicto. En las fotos que acompañan esta reflexión creo que hemos encontrado la respuesta a todas nuestras inquietudes e interrogantes.



No obstante, para cerciorarnos y asegurar mejor nuestra hipótesis de trabajo, os comunico que hemos contratado a un especialista en métodos electromagnéticos, que tiene unos aparatos que detectan bajo tierra todos los restos de rulos, botes de laca, peines, secadores, etc. A ello dedicaremos la campaña del año 2009, a dejar bien claro para la ciencia si realmente LABITOLOSA, es una ciudad romana o forma parte de un entramado muy complejo de salones de peluquería.




Hasta otra querubines.



P.D. Debemos agradecer esta entrada a la colaboración de Angelines Magallón, sin la cual todo esto no hubiera existido.