miércoles, 29 de agosto de 2012

Fauna labitolosana (16)





Hola de nuevo. Esta entrada era esperada por muchos, así que ¡aquí al tenéis!

En esta entrada vamos a presentar al nuevo labitolosano de este año. Se llama Aitor, bueno no, ha sido rebautizado por Angelines como Asier, así que con Asier se queda.

A pesar de los poquitos que hemos participado en esta breve campaña del 2012 ha venido alguien de cursos inferiores, Asier en este caso. En principio no destacaba por nada especial, una persona normal… pero llegó Frangélico. Un fraile no, el licor de avellanas.



Era jueves por la noche e inicialmente habíamos planeado salir por Graus a tomar algo. Todo se complicó por una partida de Risk que nos retuvo en el albergue. Nuestro amigo Asier no paraba de insistir en que saliésemos, tenía ganas de fiesta. Salir no salimos pero tras la victoria de Rafa estuvimos charlando y bebiendo en la entrada del albergue. Cervezas, licor de avellanas… nada fuerte, ni en gran cantidad…

Lo que ninguno esperábamos era la sorpresa mañanera del siguiente día. Asier se levantó ya con mal pie y no desayuno ¡y menos mal! Yendo al yacimiento, mientras Imanol conducía y Angelines y la radio hablaban del tiempo, Asier en un rápido movimiento sacó la cabeza por la ventanilla. Miriam, Mapi  y Dani se miraron. Sí, efectivamente, Asier estaba vomitando. Frangelico le estaba pasando factura. Angelines hizo parar el coche y allí estuvimos, esperando a que Asier acabase de vomitar. 



Y así estuvo toda la mañana en el yacimiento.

Y esa es la gran proeza de Asier, el de 2º de Grado, denominado “Gargolaitor” por cumplir la función de una gárgola en una catedral gótica pero en un coche.  

jueves, 23 de agosto de 2012

"Ecce Mono" labitolosano


Hola a todo el mundo.

Visto el eco que está tendiendo el chandrio hecho con el patrimonio borjano,  he considerado que Labitolosa no se podía quedar atrás.



Por ello aquí presentamos a dos ilustres labitolosanos, naturales de Borja, reconvertidos en la cara del ya famosos Ecce Homo “restaurado/estropiciado”. Por un lado Alberto Aguilera, veterano de las campañas labitolosanas, y por otro a Pilar, que estuvo en el primer turno del 2009.



Por otra parte hoy, 23 de agosto, es un día muy especial ya que un insigne labitolosano, Richi cumple años,  y por ello desde aquí queremos dedicarle nuestras felicitaciones.


Sí, una vez más, el rostro del Ecce Homo borjano sufre una acertada restauración.

viernes, 17 de agosto de 2012

Y son las fiestas de La Puebla...


Estos días se celebran las fiestas de San Roque en La Puebla de Castro. Este es el primer año en muchos que no va a estar en ellas ningún labitolosano…
Los labitolosanos sin fiestas de La Puebla de Castro no somos los mismos, nos falta algo.
Alguna foto de otros años y nuestro paso por allí:





martes, 14 de agosto de 2012

Labitolosa Olímpica



En Londres se han celebrado los Juegos Olímpicos de 2012 pero en Labitolosa no íbamos a ser menos.


Por iniciativa de Mapi y Miriam, se ha desarrollado una carrera de sillas por el pasillo del albergue, de la que salió vencedora Mapi. En una segunda modalidad, en la que han participado Enrique y Asensio… no sé quién ganó, pero Mapi salió mareada. 









Otros deportes practicados en esta campaña olímpica han sido el lanzamiento de capazo, el tiro gaseoso…




O el campeonato de Risk/Juego “Zaragoza sitiada”.


Como veis en Labitolosa no nos aburrimos. 







domingo, 12 de agosto de 2012

Milagros angelinescos: Labitolosa 2012



Buenos días estivales amigos labitolosanos.


Contra viento y marea, sobreviviendo a tijeretazos y haciendo malabares, finalmente  Angelines y Asensio han conseguido sacar la campaña de Labitolosa 2012. Poca gente y pocos días, pero es lo que se ha podido dadas las críticas circunstancias. Y menos da una piedra (que da de sí, sobre todo si resulta que hay más y es un muro) o una terrera (si resulta que es eso, una terrera).

El caso es que a pesar de los recortes, Labitolosa aún no ha quedado huérfana.


La rajita de Robertito comprobamos que  se mantenía limpia y escoscada en el mismo lugar.


Y como podéis comprobar en las fotos, hemos acudido tanto veteranos como nuevos labitolosanos:







Anuncio próximas entradas de fauna, parecidos y una sobre los JJOO… ¡no os las perdáis!