sábado, 21 de agosto de 2010

Frases y momentos célebres (1)

Hola de nuevo labitolos-anos y labitolos-anas.

Hoy ha finalizado la camapaña del 2010 en Labitolosa y es precisamente con su final con lo que inauguramos una nueva sección que recogerá algunos de los momentos más peculiares que se han dado en la Ribagorza.

En la "última cena" de esta campaña (el pesao de)"Palafox" dirigió unas palabras a los allí presentes:

"Si me permitís unas “breves” palabras, aunque lo de breves sea una mera formalidad porque ya sabéis lo que me gusta eso de dar discursos, aunque aburra.
Labitolosanos y labitolosanas, putitas, princesas, efebos, hijosdeputa todos. Hace 20 años que comenzaron las excavaciones arqueológicas en Labitolosa.
Parece que fue ayer cuando vine por primera vez a Labitolosa, alguno de vosotros estaba cuando me presenté como un chico “tímido” y es que, aunque el whisky diga lo contrario, lo soy… En 2008 se abrió para mí un mundo, nació “Palafox”, creación labitolosana… y aquí estoy, dos años después continúo al pie del cañón, la referencia a Los Sitios es inevitable, pero no soy yo Agustina de Aragón, sino el moribundo y todos vosotros y los labitolosanos de otros años Agustina, la heroína que salva al moribundo.
Sin Labitolosa, es más, sin los de Historia, no soy nadie… y ¡Dios! Soy un sentimentalista…
Este año solo ha habido un único turno, 15 días, 15 buenos días. Distintos del 2008 y del 2009, quizás menos fiesteros (compensémoslo hoy en Lascuarre) pero no por ello menos cargados de buenos momentos que han sido todos o casi todos. Hemos mantenido tradiciones, con el agua de Graus haciendo los típicos “estragos” en el castillo, con las fiestas de la Puebla de Castro donde Labitolosa está presente, donde Labitolosa da la nota, el “suquito” de la Pili, Robertito recordando “los viejos tiempos”, yo leyendo a Faustino Casamayor…otras nuevas como ir andando de fiestas a los pueblos, qué no sé qué manía os ha entrado, o pegarnos tiros en el paintball (¡aún admiro el valor del último ataque de Cristian, Marín y Cabetas!)…
Y qué decir…pues mil cosas más… pero como no quiero que me apedreéis este 20 de agosto cuando se cumplen 300 años de la batalla de Zaragoza, derrota del Borbón…solo me queda deciros GRACIAS"

2 comentarios:

Robertito dijo...

Bonito discurso de nuestro amigo Palafox. La verdad que, en relación con mi alusión de narrador del pasado, puedo afirmar que Palafox ha sido un gran fichaje y pienso que Labitolosa será para Dani lo que ha sido para mi, un sitio donde pasarlo bien, pese a su primer año de putadas, y donde resarcirse de las heridas personales, especialmente las del amor.

Javi Boo dijo...

Eres todo rapsodia, Robertito