Hola de nuevo labitolosanos y amiguicos varios.
Volvemos con la sección “parecidos razonables”. En esta ocasión rendimos homenaje a toda ya una veterana en Labitolosa que pronto marcha para tierras alemanas (donde esperamos compruebe que Katryn sigue perfeccionando su rico español). Paula llegó a Labitolosa en la campaña del 2009 y no le gusta que aparezcan fotos suyas por lo cual esta entrada ha sido complicada de hacer y por aprecio a la vida del que escribe ha tenido que pasar censura previa, casi como los informativos de TVE.
Esta pasada campaña comprobamos ya definitivamente que Paula tenía algo en su mirada que inspiraba temor… Asistimos a un episodio inaudito, irrepetible, que nos dejó anonadados…
Todo sucedió un sábado 13 de agosto en las fiestas de la Puebla de Castro. Un menguado grupo de labitolosanos pero llenos de ganas de fiesta subió a una Puebla dominada por malas orquestas y hordas de chonis… Fue entonces cuando en la plaza del pueblo, bajo el estridente ruido de la orquesta nuestro grupo labitolosano sufrió el ataque de un cani que se nos acercó nada sigilosamente, en un alto estado de embriaguez, y uno por uno nos fue diciendo mientras nos cogía del brazo “bailad, bailad, ¿Cómo te llamas?” “Moveos, moveos”… Todos intentamos ignorarlo… hasta que el incauto cani se acercó a Paula…
Todos pensamos “hostia en 3,2,1…”. No hizo falta. Paula se giró y lo miró fulminantemente cual Medusa. El cani retrocedió lentamente como si se estuviese petrificando y uno por uno, nos fue pidiendo perdón por si nos había molestado… Nunca en nuestras vidas habíamos asistido a hecho semejante, un cani hispánico pidiendo perdón tras recibir la mirada medusiana de Paula.
Por ello creemos estas suficientes pruebas como para decir que Paula tiene un parecido razonable con Medusa, aquél ser mitológico que petrificaba con la mirada.