Hola de nuevo querubines del paletín
Volvemos con una de las secciones más famosas de este blog labitolos-ano, sección en la que como si de un documental de Felix Rodríguez de la Fuentes e tratará analizamos los diversos y peculiares especímenes que cada año pasan por el yacimiento.
Sin lugar a dudad esta campaña del 2011 el personaje revelación ha sido Alejandro R. Conejero o “Rabbit Hunter”, traducido para nuestra amiga Katryn.
Este turolense que subió hasta La Ribagorza es un teatrero de mucho cuidao nos ha proporcionado muy buenos ratos.
Pero si por algo ha destacado y será recordado Alejandro R. Conejero es por su genial imitación, su particular parodia de un vídeo del programa “Callejeros” en el que dos vecinas locas de Valencia discuten. Sinceramente, después de ver a Conejero, el original sabe a poco.
Claro, tanto éxito tuvo este “show” que no quedó más remedio que explicárselo (con traducción incluida) y enseñárselo a nuestra amiga alemana, Katryn. Como muestra este vídeo:
Pero Conejero no tiene suficiente con ofrecernos un único show, es muy polivalente él. Este año ha cursado Historia Moderna Universal y eso le ha marcado de una manera peculiar y profunda que no pudo menos que compartir con el resto de labitolosanos que desconocíamos una trágica historia…acaecida en 1646, sí, en 1646 cuando “¡ay! Que se ha muerto Baltasar Carlos…en Zaragoza, de viruela…ay pobre, por culpa de una puta, puta, puta… ay, con lo guapo que era…y claro luego vino Carlos II que era tan feo que asustaba, y luego los Borbones… si Baltasar Carlos hubiese vivido… nada de eso hubiese pasado, igual ni teníamos crisis, ay pobre Baltasar Carlos”
Sabido es de todos que una “subespecie” nos está invadiendo desde hace años, los canis (machos) y las chonis (hembras). Es algo preocupante y digno de un estudio antropológico. Nuestro querido Alejandro les ha observado y ha sido capaz de analizar y recrear el ritual de apareamiento del cani hispánico mediante el baile. Dejamos un vídeo explicativo:
De todas formas Conejero no olvida tradicionales y sofisticados métodos, que no se cortó en utilizar, como:
1º.- Moza, ¿te apetezco u qué?
2º.- ¡Moza! Tengo tierras, un john deere con remolque basculante y una cosechadora laser, te vienes?
3.- ¡Moza! te pegaba un mueso en la teta que m′acía una boina con pitorrico y todo¡
4.- Moza recia, te tirabas un pedo en un saco harina y salían croquetas
Eso sí, Alejandro R. Conejero es ante todo un hombre piadoso, respetuoso con los dioses. Por ello antes de la ingesta de alcohol se puso sus ropajes de sacerdote romano y realizó una libación a Baco, como demuestra el vídeo:
Y este es, labitolosano veteranos, labitolosanos novatos, amiguicos, Alejandro Rabbit Hunter, la revelación de la campaña del 2011. Esperamos volver a verte por las tierras ribagorzanas.
Y “claro, claro”, Alejandro “no es nada de eso”.
1 comentario:
Hola a todos. Buena entrada de la fauna, me he reído un buen rato. Saludos a todos desde mi nueva ciudad, Illueca.
Publicar un comentario