miércoles, 23 de enero de 2013

Parecidos razonables (nº he perdido la cuenta y no tengo ganas de buscar cual fue el anterior, y eso que es también la anterior entrada)

Hola amiguitos y amiguitas labitolos-anos.

Lo primero, feliz no fin del mundo, que no se acabó el 21 de diciembre pasado. Se han comentado varias excusas: que los mayas se equivocaron, que nos equivocamos nosotros, que nos salvó Julio césar inventado los años bisiestos, que se lo ha inventado el gobierno para tenernos distraídos.. El caso es que el mundo no se acabó. Una buena crónica es esta: http://vagohacehistoria.blogspot.com.es/2012/12/el-peor-apocalipsis-de-la-historia.html Blog de un labitolosano de la campaña del 2011 (que algún día igual tiene una entrada en este blog).

Y a ver si el 2013 nos trae menos recortes y Labitolosa sale adelante con algún "milagro angelinesco" o "asensil". El que escribe estas líneas ya está rezando a todo dios, romano, oriental, los típicos de religiones monoteistas etc.

El caso es que "alcahuetando" por el "Caralibro", que es para lo que sirve el facebook (no lo neguéis) he vuelto a encontrar un maravilloso parecido razonable..bueno quizás no  sea para tanto, pero da igual, suficiente para actualizar esto.

Nuestro siempre querido Robertito, eminente labitolosano donde los haya, ya sea por su arte con el pico, sus historias, o [insertar lo que os parezca, será por "anécdotas" referentes a Robertito o en las que se halle implicado], se ha dejado barba. Sí, barba.

¿Y a quienes nos imaginamos todos (y los flipaos de los pintores decimonónicos también) con barba?
Pues a los reyes medievales. Y Robertito y Ramiro I de Aragón son una misma esencia, o algo así. Por tanto juzgad vosotros mismos:




Por cierto, para que aprendáis algo, que con lo mala gente que sois seguro que no escuchábais a Robertito en sus explicaciones: Ramiro I, hijo natural de Sancho III el Mayor , fue el primer rey del Reino de Aragón (aunque en sí creo recordar no se llegó a intitular como tal, Robertito, manifiéstate y corrígeme si me equivoco), que murió en 1063 de un lanzazo en la cara en GRAUS... una "bonita" forma de morir.

Aunque, eso sí que eran reyes de verdad, morían en la batalla... ahora como mucho van a matar elefantes...

Nota: estad atentos a próximas entradas del blog, que igual algún día si determinadas personas envían ciertas crónicas... aparece una nueva sección...

1 comentario:

Robertito dijo...

Très bien, Daniel. Le post ne m'a pas dérangé. C'est parfait. Je te remecie que tu me l'aies dit avant. Je n'ai pas problème de reputation. Il m'a fait plaisir. Robertito.