jueves, 4 de abril de 2013

Labitolosanos por el mundo




Tras anunciarla, por fin, llega una nueva sección a este blog. Una variante del tradicional "Labitolosanos fuera de Labitolosa" pero imitando a conocidos programas televisivos. 

Esta es la primera entrada de "Labitolosanos por el mundo" pero habrá más (dependerá de los medios).

Si conocéis a algún labitolosano o labitolosana por el mundo poneos en contacto con los administradores de este blog. Gracias. 


Hoy, en labitolosanos por el mundo, visitamos Atenas, la ciudad de Pericles y Aspasia de Mileto, de Dexileos uno de los cinco jinetes (sí, el de la estela funeraria de Epigrafía), y la capital del país donde la crisis (estafa) está haciendo más pupa. 
   
Allí, entre ruinas y griegos supervivientes se encuentra un ya veterano y conocido labitolosano: Lorenzo.





Hola Lorenzo, ¿qué tal?

¡Hola y bienvenido a Atenas! Pues yo aquí estoy muy cómodo, bastante a gusto, la verdad. Aunque caótica y de edificios descuidados esta ciudad me gusta.

¿Qué te trajo a Atenas?


La historia griega, Bizancio, la cultura mediterránea y, bueno… un poco el morbo por vivir zonas donde la Historia se está creando, este año he estado en España, Italia, Grecia y en Chipre justo cuando el cierre de los bancos jajaja 


Lorenzo…casi que no sé si es bueno que vuelvas por España…jaja



¿Hay algo relacionado con Labitolosa en Atenas?





Pues por extraño que parezca, me trae buenos recuerdos del Castro Muñones la  Acrópolis y sus muros. Sus laderas están arriba llenas de entalles para construcciones y monumentos; y abajo, en las faldas de las colinas, hay muchas casas de época romana como en nuestra Labitolosa. Por otro lado, salvo en Pompeya, no he visto mejores termas que las nuestras, y eso que en la ciudad de Atenas se han encontrado muchas de diferentes épocas hasta época bizantina.

¿Qué es lo que más echas de menos de Labitolosa?




La sencillez de las cosas, aquí en Grecia siempre hay algo más, se riza el rizo. Todo lo administrativo y los desplazamientos son muy complicados, aunque de lo primero también sabemos bastante en España .

¿Tienes ganas de volver a Labitolosa? ¿Quieres mandar algún saludo?


La verdad es que tengo bastantes ganas, viendo tantos yacimientos me han venido buenos recuerdos. Era interesante estar allí y me lo pasaba bien. Les envío desde Atenas un saludo a todos los labitolosanos.


2 comentarios:

Robertito dijo...

Hola. Esto está genial de la muerte. Muy buena imitación de aragoneses por el mundo. Vale de nuestras estancias en años anteriores, como cuando estuvimos Susanita, Estebanito y yo en Burdeos en 2003. O mi cambio de Labitolosa de este año por Paris, que estuve en las termas de Notre Dame, de la antigua Lutecia. Muy bueno. Espero que nuestro amigo Lorenzo sobreviva a la estafa europea.

Unknown dijo...

Muy buena idea la de Labitolosanos por el mundo. Allí donde viajan dejan su impronta.
Felicidades a todos