viernes, 19 de junio de 2009

Músicos labitolosanos (2)

Hola querubines del paletín y la catalana,

Hoy continuamos la sección de músicos labitolosanos para presentaros a otro de los muchos músicos que han pasado por Labitolosa. En este caso se trata de Charly "el becario precario".

Este ejemplar labitolosano toca el clarinete entre otras cosas (flauticas de hueso -o eso dice-, además de la corneta en semana santa, clarinete bajo,...y todo lo que le dejen claro...). Hace muy pocos días ha terminado sus estudios de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).
Además de todo esto también dice que hace la tesis sobre Arqueomusicología (se lo debe estar inventado todo...).

Actualmente toca de forma estable en la banda de su pueblo: A. M. Banda de Tarazona, en la Joven Orquesta de Banda Sonoras (JOBS), y en el Teatro Lírico de Zaragoza; y de forma ocasional con agrupaciones como la banda "Jorge Aliaga" de Botorrita, con la que este verano se va a Kerkrade (Holanda) al concurso internacional de música organizado por el World Music Contest, o con la Banda Municipal de Jaca "Santa Orosia", con la que ganó el II Certamen Nacional de Bandas "Ciudad de Huesca" en 2005.

En la siguiente foto lo podemos ver formando parte de la A. M. Banda de Tarazona.



Y en la siguiente foto lo podemos ver en mitad de una actuación con la JOBS recientemente.



Finalmente, vamos a ver un video donde este insigne labitolosano interpreta un breve solo en la Romanza de Pilar de Gigantes y Cabezudos durante una actuación de TLZ en el Auditorio de Zaragoza.





Hasta la próxima.

3 comentarios:

arqueotrix dijo...

Bravo por los musicos labitolosanos. Viva la madre que los parió. Desde luego el yacimiento además de restos arqueológicos tiene unos restos humanos de lo más interesante.

Robertito dijo...

Desde luego hay madera musical en nuestro yacimiento. Es posible que en los próximos años se una también algún otro de los personajes labitolosanos. Por cierto, a alguien le queda duda alguna de que nuestro amigo Charly o Carlitos, al que le debemos felicitar por su magnifico curriculum musical y desear suerte en Holanda para que gane el concurso, se está inventando los contenidos de su tesis doctoral.

MaryLou Katzaw dijo...

Gran músico, mejor persona. Esperamos que le vaya muy bien por esos lares.