martes, 28 de octubre de 2008

Fauna Labitolosana (9)

Hola Amigitos/as Labitolosanos:


Como va siendo costumbre, acudimos ante vosotros otra semana con un nuevo episodio del análisis de nuestra Fauna Labitolosana. Si en el capítulo anterior hablábamos de la estrella de la campaña de 2007, Garay, hoy analizamos al nuevo fichaje de esta campaña pasada para el mundo labitolosano, efectivamente querubines y princesas, este no es otro que "Palafox".





Dani Aquillé, Alias Palafox es un pipiolillo que el curso pasado inicio la carrera de Historia y que este año ya esta cursando segundo curso.

Normalmente hablaríamos de los hobbies y lo que le gusta a cada personaje de Labitolosa, pero para Palafox, solo hay un tema del que le interesa, este es el de los Sitios de Zaragoza, que en este se año cumplen su bicentenario. Al principio Dani nos pareció a todos una persona tímida, propia de su juventud y de ser novato en Labitolosa, pero pronto pudimos descubrir todo lo contrario.

Dani vive, piensa y habla, por y de lo Sitios de Zaragoza; todo los días sueña que es Palafox, el tío jorge o la condesa de Bureta, mientras mata unos cuantos franceses con su bayoneta o defiende la Puerta del Portillo disparando su cañón cono si de Agustina Barcelona se tratara. Todas las noches Palafox se despierta sudando al grito de "ZARAGOZA NO SE RINDE".

Es un fan de Faustino Casamayor y tiene en su casa toda la colección de Benito Perez Galdós y sus "Episodios Nacionales".




De todos modos siempre hay un pequeño hueco en su vida para otras cosas, cuando no esta en 1808 le gusta llevar piedras en carretillas, jugar al pilla-pilla, meterse en las camas ajenas, peinarse con pegamento y sobre todo emborracharse a base de cubatas instantáneos mientras salta al ritmo de la música de la orquesta. Ah, y siempre se levanta con el "tiempo justo" para desayunar (es decir, una hora y media antes) para dejar así dormir a sus compañeros de habitación.




Un Aplauso para Palafox el nuevo fichaje faunero en Labitolosa, esperando que el año que viene vuelva y siga tan loco y divertido como lo fue este año.

Salud y hasta la próxima amantes.




2 comentarios:

Defensor de Zaragoza dijo...

jajajajajajaja

Dios que fotos..... XD

Y no estoy tan loco...

Y por cierto, la del predrusco en el carretillo os la guardo..... y la del medio bote de gomina que me echasteis en el pelo, y la de cuando me quitaron el colchon de la cama....

Y no sueño que estoy en 1808.... bueno una vez si que lo soñé (cuandoe staba escribiendo mi "novela")...pero habitualemnete no XD

Shirkou dijo...

jajajajaja, que grande eres daniel!lo del pedrusco, villacampa y cosas asi inolvidables! Seguro que el año que viene nos las devuelves...

pagaria por repetir ese dia en el que descubrimos tu "pasion" por el whisky-naranja.


PD:Lo del colchon no fui yo jaja