lunes, 29 de septiembre de 2008

Parecidos Razonables (7)

Hola labitolos-anos,

Aquí os proponemos el siguiete parecido basado en hechos reales.
Sí es Richi y su pollón. Juzgar vosotros mismos, yo no tengo palabras.



Espero que os guste. Hasta la próxima.

P.D.: Esta entrada se ha realzado gracias a la inestimable ayuda de Atila el Tuno.

Fauna Labitolosana (6)

Hola amigitos y amigitas labitolosanas:
Iniciamos las publicaciones esta semana en el blog con un nuevo capítulo de fauna labitolosana. Nuestro nuevo personaje, al que analizaremos detenidamente, no se trata de otro que el gran Diego C.


[ENTRADA CENSURADA POR PETICIÓN EXPRESA. SENTIMOS LAS MOLESTIAS LABITOLOSANOS]

Primeramente citar unos datos biográficos de D. C. , tiene 22 años, es estudiante de 4 de Historia (muy estudioso por cierto), tiene pareja, le gusta mucho la música rock y se considera heavy y es el ex-bajista del grupo "Himen de Puta"; y ah, si! tiene la cabeza despejada (ya me entendéis, jejeje)

Si se puede decir una palabra que califique completamente a D. C., esta es sin lugar a dudas "Empanado", pero mucho ojo, ya que parece que no, pero en el fondo se entera de todo y te sorprende contestando a temas que creías que ni se enteraba.
Entre los gustos de D. C. encontramos el de dormir completamente vestido, así no tiene que cambiarse para excavar el día próximo, le encanta bailar en las orquestas de las fiestas, teniendo multitud de pasos de bailes como por ejemplo: el gusano picante, el canguro, la sierra sexy, la croqueta y este año nos ha sorprendido con el baile de la mosca moribunda, así que antes de realizar con D. C. un duelo de bailes, pensarlo antes muy seriamente.

Es la única persona que conozco capaz de no irse a dormir porque no puede abrir la puerta de la residencia de arriba cuando está cerrada, y es el único que se atreve a tocar las riñoneras de rafa. De vez en cuando se pica un poco, pero es un tío de puta madre.

Aquí vemos una foto de D. C. pensando en la inmensidad del infinito, es decir, como esta normalmente.

Un fuerte abrazo para D. C., un tipo genial y peculiar haya donde los haya, esperando que algún día me enseñe su campesino sin boina.

Salud y hasta la próxima querubines



viernes, 26 de septiembre de 2008

Adivina Adivinanza (4)

Hola Efebos y princesitas:
Lo primero pedir disculpas por lo parados que estamos esta semana, pero ya sabéis, comienzo de curso, papeleos, idiomas...etc. Pero no desesperéis que ya estamos de nuevo listos para seguir analizando el universo labitolosano.

Segundo decir que ya tenemos ganadora del Adivina Adivinanza anterior, se trata de Ana, nuestra nueva becaria de arqueología que adivino que el que escondía la cabeza tras la hormigonera era Fernando Girón, es decir, Nano. Mención especial también a Angelines que igualmente sabía que se trataba de él.

Tras esto presentar el nuevo Adivinanza, Adivinanza. Esta vez presentamos un personaje que nos muestra una foto especial de una parte de su cuerpo de la que esta muy orgulloso. ¿Seréis capaces de adivinar de quien se trata? Ánimo y a participar todos.

Salud y hasta la próxima amantes.

martes, 23 de septiembre de 2008

Labitolosanos fuera de Labitolosa (1)

Hola Querubines del paletín,

Hoy, tras unos días de inactividad del blog, damos inicio a una nueva sección. En esta pondremos fotos o videos, donde aparezcan personajes labitolosanos pero que se encuentren fuera del yacimiento realizando diversas actividades.

Para empezar vamos a ver a cuatro labitolosanos en el IV Curso de Arqueología Experimental del Bajo Aragón (Caspe) celebrado la semana pasada.
Estos de izquierda a derecha: Carlos, Cristian, Rafa "el Jebi" y D. C..


[ENTRADA CENSURADA POR PETICIÓN EXPRESA. SENTIMOS LAS MOLESTIAS LABITOLOSANOS]


Se encuentran haciendo el pavo en uno de los innumerables botellones que este año se han hecho tras finalizar las sesiones del curso.


Espero que os guste, y hasta otra.

P.D.: Para esta sección es evidente que necesitaremos vuestra colaboración, por lo que os pedimos que nos mandeis el material que creais conveniente publicar en esta parte a labitolosano@gmail.com.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Fauna Labitolosana (5)

Hola amigos del metal.
De nuevo vuelve Fauna Labitolosana para presentaros a otro de los personajes del universo labitolosano. En este caso presentamos a Carlos, alias "Charly el becario precario" como bien nos dijo Angelines.

Como indica el nombre, Carlos es becario, en el departamento de Ciencias Antiguas, en la sección de Prehistoria, del profesor Carlos "El Jones" Mazo. El tema sobre que versa su tesis es sobre la arqueomusicología, un tema muy interesante pero que no entendemos "ná" de el. Aparte de esto comentar que Carlos es un estupendo clarinetista, aunque no es el único instrumento que sabe tocar muy bien (uhmm!!!).
Entre sus gustos encontramos como no todo tipo de música (desde la clásica hasta los Héroes del Silencio pasando por El último de la Fila cuyas cintas guarda en la guantera del coche), el Real Madrid, solo hay que ver su camiseta de la peña turiasonense y es fan del blog de su director, Homorgasmus, especialmente de Hal 9000. Su sueño es excavar con Matrix, Renfrew o Wheeler y convertirse en un gran arqueóloco.
Este año ha sido uno de los chóferes de Labitolosa y gracias a él hemos podido ir de excursión a Abizanda, La Puebla de Isabena, Obarra o Montañana. Ha sido diploma en las Olimpiadas del pedo (ha sido la gran decepción olímpica) y esta año aunque no haya encontrado nada, es un estupendo buscador de monedas en el yacimiento.
Aquí lo vemos en las fiestas de Lascuarre del año 2006 junto a Nano, Polo y Ritxi, el mismo día que Mario encontró sus calzoncillos y el del sobato.
Un fuerte abrazo a Charly, ya que sin sus ideas, su trabajo y sus vivencias en Labitolosa, el hacer esta página seria imposible.
Salud y Hasta la próxima fauneros!


jueves, 18 de septiembre de 2008

Vivo con tu Madre

Hola Efebos y Princesitas:

Durante el año 2006 en Labitolosa sonó y triunfó un gran hit musical "El Vivo con tu madre, en un castillo", versionando el famoso sketch de la "Hora Chanante" con el mismo titulo.

Este éxito se fue madurando durante el segundo turno de las excavaciones de ese año y finalmente durante una excursión a Montañana se dio con la versión definitiva, interpretada por Nano y por Ritxi, triunfando poco después en el cumpleaños del segundo y en la cena de despedida. Ese mismo año también triunfo la canción de angelines: Dominique, nique, nique.

Para quien quiera bailarlo, los pasos son muy fáciles: Primero andar de manera exagerada repitiéndose mientras es la parte de "vivo con tu madre"para las cuatro frases diferentes primero se forma un "ojete", uno mas grande y el otro mas pequeño, con las manos; la segunda se coge la camisa moviéndola de manera sexi; tercera se saluda primero hacia la izquierda y después hacia la derecha y finalmente cuarto paso, se elevan y doblan las rodillas al mismo tiempo que los brazos. Aquí podemos observar un ejemplo.




A Bailar querubines y Hasta la próxima.

Pistas Adivina Adivinanza (3)

Hola Amantes y princesas:

Después de las múltiples peticiones de que diéramos pistas para que se pueda adivinar quien es el personaje que esconde su cabeza bajo la hormigonera, hemos decidido dar unos datos a ver si es mas fácil adivinar así quien es el sujeto de Adivina Adivinanza.

Nuestro Labitolosano oculto vino por primera vez a Labitolosa en el año 2003 y hasta el año 2006 que se graduó en historia no se ha perdido ni una cita. Ha tenido grandes momentos en Labitolosa como el asunto de la bandera de La Puebla de Castro y fue declarado el rey del Nissan, haciéndole una cancioncilla y todo. Además tiene un coche al que llama "Cayetano".

Yo creo que con estas pistas esta mas cerca la solución de nuestro personaje oculto.

A pensar Querubines, y hasta la próxima.

martes, 16 de septiembre de 2008

Fauna Labitolosana

Hola amigos labitolosano.
De nuevo ante vosotros con un nuevo capitulo de Fauna Labitolosana. Hoy salimos de las fronteras de España y nos volvemos internacionales para comentar nuestro próximo personaje. Exactamente nuestro protagonista labitolosano procede de Francia. Efectivamente, no es otro que Frederic.

Todo el mundo sabe que Frederic tiene dos pasiones, una es todo lo que se refiera al mundo hidráulico, especialmente los morteros, lo que le a valido para llamarle con el apelativo cariñoso de "Morterito". En cuanto aparece un morterito o un resto de cal en alguna cata, Frederic acude presto a investigar de que se trata; es como si los oliera!!!

La otra pasión de Frederic es la fiesta española. Le encanta salir todas las noches y tomarse unos "tragos" y pasárselo "Chévere" pues, la fiesta española, le parece "muy linda".

Le gustan las rondas, el bar de la Bullanga de Graus y sobre todo las fiestas en los pueblos, como las de La Puebla de Castro, pero sobre todo las de Lascuarre, cuyas fiestas disfruta todos los años. Es la única persona capaz de volverse solo en auto-stop para aprovechar el máximo el tiempo de juerga ( Y también de contarte la misma historia 10 veces en menos de 15 minutos durante el desayuno)

Aquí vemos a Morterito descansando después de una noche loca sin dormir.


Un fuerte abrazo a Frederic (De su amigo el fascista que no le da jamón), deseándole que vuelva al año que viene, pues es un "gabacho" de Puta Madre!!!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Parecidos Razonables (6)

Hola a todos los labitolosanos.


Os presentamos un nuevo ejemplo de nuestra sección de parecidos razonables. En esta ocasión no se trata de una cara o de un personaje, sino un sucesos vivido el año pasado en Labitolosa que se asimila a uno de los momentos mas importantes de la IIª Guerra Mundial. Adelante, busquen las diferencias.



Salud y hasta la próxima querubines.

Adivina adivinanza (3)

Hola queridos jóvenes,

Aquí va la tercera propuesta de foto-adivinanza. A ver si dais con este personaje labitolosano que no sabe donde meter la cabeza.


Esperamos que no os sea muy difícil esta vez.

Salud¡¡¡

P.D. La ganadora del anterior concurso ha sido Heredera, ya que ha sido la única en responder al enigma propuesto de forma acertada. Lo sentimos por el Jones.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Fauna Labitolosana (3)

Hola a todos labitolosanos:

Ya hemos llegado a la tercera entrega sobre "Fauna Labitolosana" un análisis en profundidad sobre los diferentes personajes que han estado en Labitolosa y las peripecias vividas allí mismo por ellos.

El tercer personaje que analizaremos sera José Ángel Asensio, alias "Herr Doktor". Antes decir que yo tengo debilidad por este personaje y espero que vivamos muchas campañas como la que hemos vivido juntos los años anteriores.

Después de este inciso comentar que "Herr Doktor" es el encargado del estudio de la fortaleza musulmana (Por no decir "Andalusí") que se encuentra en la parte de arriba del yacimiento, llamado "Castro muns" por las crónicas. Para los que quieran saber mas sobre la fortaleza se irán publicando en el blog artículos sobre ella.



Dejando las cosas serias, decir que Asensio es un gran fan de la Hora Chanante y Muchachada nui, le encanta las croquetas (especialmente las de bacalao), los chistes malos y le chifla ponerse pelucones y salir de ronda con su gran amiga "la sobato" para hablar en italiano.


Este año ha sido elegido"culito sexi madurito Labitolosa 2008" y ha quedado tercero en las olimpiadas del pedo por detrás del "Jebi" y de Ritxi. Asensio siempre tiene su momento All-Bran a las 8:30 y se pirra por las toallitas de "culito fresco, culito feliz". En la foto de arriba podemos ver un día normal en la cata de Castro muñones . Debajo podemos observar a Asensio jugando con su colección de cerámicas.


Un gran Abrazo para Herr Doktor esperando verle muy pronto y tomarnos unas cañitas y unas croquetas de bacalao o de pollo con él.


Un saludo a todos.

Adivina adivinanza (2.1)

Hola querubines del paletín,

Visto lo visto de que no os atreveis o no sabeis quién es el personaje de la segunda adivinanza que os propusimos hace unos días (a pesar de que el Jones haya probado fortuna sin mucho tino), os vamos a dar alguna pista hasta que podais dar con este afamado personaje labitolosano.

La pista es la siguiente: tiene una amarga relación con las literas de Graus aunque a más de alguna le hubiera gustado estar con él en alguna de ellas.

Y aquí va otra foto de su peludo torso.


Saludos labitolos-anos.

Aclaraciones sobre el blog (2)

Hola Querubines del Paletín,

Desde estas líneas os vamos ha realizar varias aclaraciones y propuestas para el mejor funcionamiento del blog.

Por un lado, hemos creado una cuenta de correo: labitolosano@gmail.com donde nos podeis enviar todo tipo de cosas (fotos, videos, sugerencias, nuevos post sobre fauna o parecidos, ideas, nuevas secciones, etc...) que os gustaría que publicásemos o incluso post de vuestra factura. Además, existe la posibilidad de avisar por mail, al que quiera, de las actualizaciones que vamos realizando en el blog, así nos lo decís y os incluimos en la lisa de mails (existe un límite de 10).

Por otro lado, esperamos en breve empezar con la serie de publicaciones sobre Labitolosa, para que todos podamos conocer este yacimiento mucho mejor en sus diferentes aspectos. Y tambien, en breve, daremos paso a nuevas secciones que están todavía en preparación.

Asímismo, los administradores estamos espectantes ante todos los comentarios que podais realizar a las entradas que os vamos ofreciendo.

Saludos jóvenes.

La reporteraaa y el Convenio de Ginebra.

Hola Labitolos-anos,

Hoy os presentamos un nuevo video.
En el podemos ver una guerra de piedras al más puro estilo medieval, enmarcada en un marco excepcional como es el pequeño pueblo de Montañana (no el barrio zaragozano que huele mal sino el pueblo fronterizo con Cataluña en la Ribagorza aragonesa).
Este es narrado por una reporteraaa de guerraaa que realiza comentarios de incalculable valor aunque, a veces para ella, no se respeta el Convenio de Ginebra...

Damos gracias a nuestra facultad por haber puesto por fin el grado y el master en periodismo para que estas vocaciones no se pierdan.

También debemos reseñar que este video tiene una banda sonora particular a través de una risa contínua que se puede escuchar a lo largo toda su duracción. Y finaliza con un perqueño guiño cinematográfico a la película los Caballeros de la Mesa Cuadrada de los Monty Pithon.



Espero que os guste a todos.

Hasta otro ratico querubines del paletín.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Parecidos razonables (5)

Hola Labitolos-anos,

Siguiendo con nuestra serie de parecidos razonables, en este caso, os presentamos un parecido con un anuncio televisivo que todos recordaremos. Es el 11811, numero al que puedes llamar para que te informen de lo que sea como todos sabemos. Pero con el nuestro creo que sólo te informarían sobre las peripecias de Labitolosa.


Hasta otra labitolosada.

Viaje a Abizanda (2)

Hola a todos los labitolosanos:

Seguimos recordando el viaje que hicimos el domingo de resaca a Abizanda. Tras visitar la iglesia - museo y la torre, visitamos el museo de títeres, en donde pudimos observar las increíbles artes del "jebi" con las marionetas y hacer sonidos con su cuerpo.
Después visitamos el museo por dentro (agradecer a Eduardo que por él pudimos entrar gratis) en donde vimos varias obras de títeres realizadas por nosotros, como esta compuesta por mi mismo.
Para los que no sepan quienes son los personajes, decir que la primera que sale es angelines y el segundo es Sillieres, director de CNRS de Burdeos. Espero que os guste.

Salud y hasta la próxima

jueves, 11 de septiembre de 2008

Fauna Labitolosana (2)

Hola a todos. Después del gran éxito obtenido por el primer número de Fauna Labitolosana y atendiendo a multitud de peticiones, os presentamos un nuevo personaje que suele moverse entre las catas del yacimiento de Labitolosa: "El Abel-ito común".
El Abel-ito común es uno de los fijos en cada campaña de excavación y es uno de los más famosos en su lugar de origen, Estadilla. Es un personaje altamente atractivo y él lo sabe, como vemos en la foto superior en donde podemos observar al "Abel-ito" en su danza de apareamiento, como diciendo: umm, me toco y me gusto!!!. Desafortunadamente para vosotras chicas, decir que el Abel-ito común tiene ya pareja, así que no se encuentra libre.

Entre los hobbies del Abel-ito común se encuentra el inglés, la música de Mama Ladilla, ir a excavar con una mascarilla de protección (forma de camuflaje japonés en el metro en hora punta) pero sobre todo, lo que más le gusta al Abel-ito común es la Sangría, es un degustador de ella y no sale de fiesta sin tomar unos buenos tragos como vemos en la foto que se encuentra sobre estas lineas, eso si, mas de un vaso, naaaa! que sino se nos emborracha!!!

Es un gran jugador de fútbol y corre por la banda que se las pela, no se le escapa ningún jugador y si lo intenta, el abelito- común, coge a su presa y la escamocha contra la pared.

Un fuerte aplauso para Abel, deseándole que le guste este numero de fauna labitolosana y esperando que vuelva pronto a Labitolosa, pues le echamos todos de menos!

Salud y hasta mas ver

Parecidos razonables (4)

Bueno, aquí os presentamos el cuarto parecido razonable.


Hasta el siguiente.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Adivina adivinanza... (2)

Hola Labitolos-anos,

Tras el éxito de la primera foto-adivinanza propuesta, y que rápidamente fue resuelta, ya que estaba claro que ese pie solo podía ser de Rafa "el Jebi", os volvemos a proponer otro pequeño reto.

¿De quién es "esto", sea lo que sea?


Hasta otra.

P.D. El ganador del anterior concurso ha sido voycantando, ya que Shirkou, aunque acertó, no nos dio el nombre del personaje de la foto que era lo que pedíamos, y la respuesta de heredera y musa llegó ya tarde.

Parecidos razonables (3)

Hola Labitolos-anos,

Aquí va nuestro tercer parecido razonable. Espero que os guste.

Hasta la próxima.

martes, 9 de septiembre de 2008

Viaje a Abizanda 2008 (1)

Hola Labitolos-anos,

Aquí va el primer video de Labitolosa 2008.

En el se ve a Rafa "el Jebi" haciendo bailar una marioneta en la puerta del museo de estas en Abizanda. Para los labitolos-anos que allí estaban fue un momentazo. Y para los que no los conocían también (si no mirar la gente de alrededor como lo flipa).

Espero que lo disfruteis y hasta la próxima.

Parecidos razonables (2)

Hola labitolos-anos,

Aquí va el segundo parecido razonable. Creo que ocurrieron todos la misma noche. ¡Qué locura!



Hasta la próxima.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Parecidos razonables (1)

Aquí va el primer "parecido razonable" de una serie que esperamos sea larga.


Hasta la próxima.

Fauna Labitolosana (1)


Hola compañeros labitolosanos y del metal; Comenzamos aquí una nueva sección llamada, "Fauna labitolosana", en donde presentaremos los diferentes personajes que habitan entre los muros del yacimiento de Labitolosa. Es una nueva sección llena de humor y esperemos que todos los personajes que aparezcan sepan tomarse esto como lo que es, una cosa para pasar un rato bueno, sin ninguna otra intención.

Comenzamos con El Bonico "del to". El Bonico es un personaje ya veterano en Labitolosa pero no ha sido hasta la campaña de este año cuando hemos descubierto todo su potencial.

El Bonico se caracteriza por vestir unas camisas y pantalones de lo máss modernos, pero sobre todo su principal atributo son sus gafas de sol " Rayban años 70".

No le gusta que hablen mal de él a su cara (prefiere que lo hagan a su espalda, pues eso de que te piten los oidos no esta científicamente comprobado), le gusta hacer trampas, comer hasta hincharse y no es nada fan de la ecología.

Su principal hobbie es buscar y encontrar guijarritos en la cata, ligar con francesas y salir de juerga loca con su principal amigo Robertito alias "deja de picaggg"

Aqui le vemos en una de las fotografias hechas en esta excavacion, nuestro personaje es el de la derecha.

Un fuerte aplauso para El Bonico "del to", un tio de lo más genial y estomagante!

Adivina adivinanza...

Hola Labitolos-anos,

Con este post, como ya os dijimos recientemente, vamos a pasar un rato divertido adivinando cosas.

¿De quién es este pie?


No sabemos de momento si habrá premios o no para el que lo acierte, lo tenemos que debatir todavía los administradores pero ya se verá, ejejej.

Hasta la próxima.

Aclaraciones sobre el blog

Hola Labitolos-anos,

Como ya os dijimos anteriormente, este blog va a tener diferentes secciones. Así queremos que sean del gusto de todos y estamos abierto a todo tipo de sugerencias. De momento hemos pensado que sean cinco, a las que se iran añadiendo otras más según avance el desarrollo del blog.
Estas son: una con fotos, videos, etc... en las que se comentarán vivencias, anécdotas, historias, etc... que nos ocurren día a día en la excavación, viajes, fiestas,... de Labitolosa; otra con fotos y videos que recogeran lo mismo que lo anterior pero sólo de las diferentes cenas y fiestas que hacemos de vez en cuando por Zaragoza; una tercera en la que iremos describiendo los diferentes personajes que han ido pasando por Labitolosa, será la "fauna labitolosana"; un cuarto espacio, más serio, con comentarios, explicaciones, etc., sobre lo que se ha hallado en el yacimiento; y finalmente un espacio donde se harán una especie de concursos para pasar un buen rato y echarnos unas risas.

Hasta la próxima,

P.D. Para las impacientas, pronto publicaremos ya material de Labitolosa 2008.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Fiestas de Lascuarre 2006 (2)

Hola Labitolos-anos,

Gracias al comentario de Marsuk os ofrecemos este segundo recorte sobre las fiestas de Lascuarre de 2006.
Así, es cierto que el primer día de estas fiestas, Mario perdió sus calzoncillos, aunque todavía no sabemos bien como, y, al día siguiente, durante la charanga del sobato, los encontramos en este estado.

Hasta la próxima